Hacia la séptima generación de izquierda

Fiestas Patrias

 Durantes estos días, 28 y 29 de julio, se celebran en el Perú las Fiestas Patrias, que conmemoran el acto de proclamación de la independencia del Perú por José de San Martín, reunido el Cabildo Abierto, el 28 de julio de 1821.

 Aunque el bicentenario de la emancipación no se cumplirá sino en 2021, desde Izquierda Hispánica queremos aprovechar este año señalado de 2010, en que tantas repúblicas hispanoamericanas festejan su nacimiento, para felicitar a los peruanos y compartir su júbilo, pues estos son días de fiesta en el Perú.

 Al amanecer del día 28 una salva de 21 cañonazos anuncia el izamiento de la bandera nacional. El Arzobispo de Lima oficia una misa y se canta un te deum. El presidente de la República dirige al pueblo peruano un Mensaje a la Nación. El día 29 tiene lugar la Gran Parada Militar, el desfile de las Fuerzas Armadas del Perú y de la Policía Nacional. Y durante todo el mes de julio los colores rojo y blanco de la hermosa enseña nacional decoran edificios, calles y plazas.

 Pero esta celebración no es la de la liberación de un país invadido por otro extranjero al que preexistiera, sino la de la formación de la República del Perú a partir de la transformación del Imperio Generador Católico Español. Un Imperio Universal que hace doscientos años cayó, como todos caen, para siempre. Pero cuya herencia subsiste sin haber sido aniquilada, para servir de plataforma sobre la que edificar una confederación hispánica socialista, con fuerza para resistir a los imperios depredadores actuales. Y acaso también, desde su fortaleza, para dirigir el destino de la Humanidad.  

 ¡Viva el Perú! ¡Viva la Hispanidad!
                                                                                              
                                                                                    ¡Salud, Revolución, Hispanidad y Socialismo!