Hacia la séptima generación de izquierda

Objetivos de Izquierda Hispánica

Nuestros objetivos están relacionados con nuestros pilares fundamentales, los cuales pueden consultarse en la sección Quiénes somos.

Estos se pueden resumir de la siguiente manera:

Análisis crítico de la realidad social, económica, política y cultural desde las coordenadas del materialismo filosófico, sistema que nos permite analizar con mayor profundidad la complejidad del presente.

Partir de nuestros análisis para proponer alternativas para las sociedades iberoamericanas (las naciones políticas que hablan español y portugués) en particular y para toda Iberoamérica en general con vistas a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Con vistas al corto y medio plazo, nuestros objetivos son también mantener nuestros fundamentos básicos y crecer a nivel cuantitativo y cualitativo como asociación, no sólo a nivel nacional español, sino también a nivel internacional iberoamericano (de ahí nuestro internacionalismo iberoamericano frente al "nacionalismo españolista esencialista" y al "nacionalismo latinoamericano" excluyente de toda realidad iberoamericana fuera del Nuevo Continente). En definitiva, crecer también creando nodos con otros colectivos que compartan con nosotros los objetivos y las aspiraciones sociales a las que queremos llegar.

En definitiva, proponer nuevas vías posibles para la articulación de una nueva idea de Iberoamérica, pero coherente con una tradición política que se inicia con la Guerra de la Independencia de 1808-1814 y las Córtes de Cádiz de 1812 y que, todavía viva en América en diversas formas, continúa siendo la máxima aspiración social y política de millones de mujeres y hombres iberoamericanos.

Si usted comparte estos fines con nosotros, y si está de acuerdo con el grueso de nuestro ideario, póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico:

izquierdahispanica@yahoo.es

(Información de contacto según circunstancias).

Salud, Revolución, Hispanidad y Socialismo.